domingo, 26 de octubre de 2008

Una novela

Posiblemente sea una locura pero he decidido dar el paso de ir más allá del relato. Quizás las sagas de folletín que tengo ahora entre manos me han animado pero también tiene mi buen amigo de Ociojoven llamado Akhul mucha culpa. Él dice que escribir una novela es más fácil de lo que pensamos. Sea. Si no lo consigo, siempre podré desmentirle...

He dudado por qué género tirar. La Historia me encanta pero finalmente me he decidido por la otra de mis pasiones, la ciencia ficción. Si consigo cumplir este reto, quizás entonces me planteé la novela histórica pero necesito saber antes si soy capaz de cumplir con las capacidades literarias antes de documentarme intensamente.

¿El tema de la novela? Canibalismo, alienígenas, drogas... En fin, ya tengo una idea del argumento y voy escribiendo apuntes, sinopsis, descripciones... No tengo la mente de un ingeniero, no soy capaz de escribir una estructura completa como pensé en un principio. Voy escribiendo según me vienen las ideas.

¿Seré capaz de cumplir este reto? Pues ya veremos.

En fin, deseadme suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante, hombre. Viendo cómo has hecho esos "folletines", como los llamas, no me cabe duda de que lo harás bien. Creo que te lo he comentado alguna vez, pero yo hice en su día mi novela. La verdad, me falta valor para releerla, espero que no salga nunca de mi ordenador.

Y cuidado con las situaciones de amor forzadas...

Alex [Solharis] dijo...

Gracias, Andronicus.

Sólo el trabajo que supone escribir una novela ya tiene su merito pero intentaré que al menos sea entretenido de leer.
Ya iré colocando algún fragmento.

Ah, habrá alguna historia de amor, así que tomo nota.

aLADO oSCURO dijo...

Qué grato saber que estás por escribir una novela, en eso coincidimos, porque estoy haciendo una, a lo Tolkien. Estoy en la etapa de recolección de datos,l ya tengo mapa propio, lugares, ciudades, ahora faltan algunos personajes y bestias.

En fin, saludos y suerte.

Susana Torres dijo...

¡Alex! Qué maravilla que estés comenzando a escribir una novela.
Sí, sí, supone mucho trabajo, pero compensa.
¡Ya nos irás contando cómo va todo!

Besos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons